perito traductor en cancun

Ofrecemos traducciones oficiales en Cancún.

¿Qué es un perito traductor?

Un perito traductor (en Cancún) es un traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo o el Consejo de la Judicatura Federal. El perito traductor está facultado para realizar traducciones peritadas o certificadas con validez legal en el estado o el país en que se le ha otorgado tal autorización.

Contáctanos para una cotización de la traducción oficial de sus documentos.

¿Qué tipo de documentos requieren una traducción peritada?

Todos los documentos emitidos en otro idioma (que no sea el español) que se usarán para algún trámite ante un instituto o autoridad del Estado de Quintana Roo, así como documentos legales que se presentarán ante algún tribunal o notario, requieren de una traducción peritada por un perito traductor en Cancún u otro lugar en Quintana Roo. De la misma forma, algunas empresas e institutos educativos piden que los documentos extranjeros para sus procesos de admisión sean acompañados por una traducción certificada.

  • actas de nacimiento, matrimonio y defunción o cualquier extracto de registro civil
  • títulos de propiedad y escrituras
  • resoluciones judiciales, autos u otros documentos emitidos por o a presentar ante alguna autoridad judicial
  • estados de cuenta otros documentos bancarios
  • contratos
  • documentos notarizados
  • constancias de antecedentes no penales, de datos registrados, de soltería, médicos, etc.
  • títulos, diplomas, constancias, certificados de estudios

Garantizamos la privacidad y confidencialidad de sus datos y los contenidos de sus documentos.

¿Cómo puedo encontrar un perito traductor en Cancún?

No todos los traductores están autorizados como perito. Para encontrar un perito traductor en Cancún o en otro lugar del Estado de Quintana Roo o para verificar que alguien realmente es perito, deberá remitirse a la página oficial del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo o el Consejo de la Judicatura Federal. Es importante asegúrese de revisar el padrón de peritos del año en curso.

Colaboramos con muchos de los peritos traductores en Cancún y el resto de la República. Ofrecemos servicios profesionales por precios competitivos. Contáctenos aquí por una cotización.

¿Con cuántos peritos traductores cuenta Cancún y de qué idiomas?

En total hay 55 peritos traductores en Quintana Roo (en el 2020) de los cuales 29 se encuentran en la cuidad de Cancún. Este año el padrón contiene peritos traductores de los siguientes idiomas: alemán, inglés, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, maya, portugués y ruso.

¿Qué tengo que hacer si no encuentro un perito traductor en Cancún que ofrece traducciones del idioma de mis documentos?

Es posible contratar un perito traductor autorizado por el Consejo de la Judicatura Federal. Sus traducciones tienen validez oficial en todos los estados de la República. Asimismo, puede informarse en el instituto donde se está llevando a cabo su trámite o caso, si aceptan traducciones de peritos traductores de otros estados. Es bastante común que se acepte un perito traductor de otro estado en el caso de que no se encuentre el perito traductor en Quintana Roo de su idioma.

Traducciones realizadas por traductores reconocidos o avalados por las embajadas u oficinas consulares también tiene validez oficial en México. Lamentablemente, no todas las embajadas u oficinas consulares cuentan con tal servicio

Finalmente, tiene la opción de mandar a hacer sus traducciones por un perito traductor en el país remitente. En este caso, tanto sus documentos originales como las traducciones deben de estar provisto de una apostilla – preferiblemente en español o algún idioma que sí se puede traducir en México porque si la apostilla no está en español se tendrá que volver a traducir.

¿Las traducciones hechas por un perito traductor en México tienen validez legal en otros países?

Eso depende del país, el estado o la cuidad, así como el instituto o tipo de trámite. Es muy importante que se informe sobre los requisitos de la traducción antes de contratar un perito traductor en Cancún.

¡Por favor contáctenos si tiene alguna pregunta o comentario!